Cabecera joc 1

JOC

En la actualidad, existe una notable carencia formativa desde la finalización de los cursos integrados de Pilotos de Línea Aérea hasta el ingreso en una compañía en la que se pilotan aviones tipo JET, como el A320 y el B737.

PREPARACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA

Jet Orientation Course

Con el fin de llenar este vacío, absolutamente esencial, según marcan las necesidades del mercado, Airpoint ha desarrollado un "Jet Orientation Course" (JOC). Este curso ofrece una preparación teórica y práctica complementaria a los futuros pilotos en este tipo de aviones. Con el JOC se evita que el salto entre los SEP/MEP se haga de manera exclusiva a través de la habilitación tipo y poder llegar a ésta con la preparación suficiente como para aprovechar al máximo las horas de simulador FFS level D.


Qué nos diferencia

Los vuelos se pueden efectuar indistintamente en los dos simuladores tipo A320 o B737, análogos a los utilizados por las principales compañías aéreas en la valoración de las pruebas de pericia. El alumno entrenará los procedimientos y emergencias más habituales, así afianzará sus conocimientos y habilidades CRM.


Los instructores de Airpoint son pilotos en activo con miles de horas de vuelo y con una alta experiencia en procedimientos de operación, lo que les avala para orientar con éxito el futuro del piloto profesional.


Los alumnos disponen de toda la documentación necesaria para seguir el curso JOC tanto en las sesiones teóricas como en las prácticas.

null​​​​​​​

PROCEDIMIENTOS AIRBUS/BOEING

​​​​​​​De qué se compone el curso

El JOC se desarrolla en jornadas de máxima actividad divididas en sesiones teóricas y prácticas.

Procedimientos Airbus/Boeing y flujos de operación. Dos sesiones para analizar los procedimientos estándar de ambos fabricantes así como los flujos operativos.


SESIONES TEÓRICAS

  • 8 sesiones de 45 minutos:
  • Sistemas principales del avión. Dos sesiones sobre los sistemas del avión: (eléctrico, hidráulico, etc...). Se proporcionará la documentación necesaria para el estudio y profundización en las distintas áreas. ​
  • Procedimientos de operación. Dos sesiones en las que se enseñarán los procedimientos estándar del A320/B737.
  • Procedimientos de emergencia. Dos sesiones en las que se analizarán todos los requisitos exigidos en ambos modelos (A320/B737).
  • Procedimientos Airbus/Boeing y flujos de operación. Dos sesiones para analizar los procedimientos estándar de ambos fabricantes, así como los flujos operativos.

SESIONES PRÁCTICAS

  • 10 sesiones en simulador de 1 hora:
  • Divididas en sesiones de simulador adaptadas en función del módulo teórico. Comienzan con 30 minutos de "briefing" de cabina más el tiempo de operación como “Pilot Flying” (PF).

PRECIO (IVA incluido)

  • 1 Piloto - 10 horas PF: 1.490€.
  • 2 Pilotos - 5 horas PF+5 PM: 1.090€/por persona*.

*En caso de realizar el JOC en pareja, se compartirán tanto las sesiones teóricas como el simulador, haciendo cada uno 5 horas de pilot flying (PF) y otras 5 de pilot monitoring (PM).

Certificado de superación del curso JOC por Airpoint.



​​​​​​​Descuentos y promociones para pilotos

Descuento especial mes de junio

Con el objetivo de ayudar a los pilotos que desean superar las pruebas de preparación a compañía aérea, nuestro centro de entrenamiento Airpoint by Simloc te ofrece, durante el presente mes de abril, un descuento especial del 20%, en la utilización de todos nuestros simuladores y en la contratación de cursos.

En las sesiones de simulador que contrates durante este mes, además del instructor habilitado, contarás con el acompañamiento de un sparring.

No lo dudes, prepárate con Airpoint. Los mejores profesores y... ¡al mejor precio!.


Acuerdo de colaboración con el

​​​​​​​​​​​​​​null


¿No encuentras la formación que necesitas?

Ponte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte.


Contacta con nosotros