Actualidad    Contacto     

Trabajar de piloto

Estás en: Inicio Trabajar de piloto

Según dicta la normativa europea, "Toda persona que emprenda una formación para pilotar una aeronave debe tener la suficiente madurez educativa, física y mental para adquirir, retener y mostrar los conocimientos teóricos, aptitudes prácticas correspondientes"

ASEGURA TU FUTURO PROFESIONAL

Trabajar como piloto

Es decir, no hace falta ningún requisito específico previo. Este concepto "generoso" para que cualquier alumno pueda acceder al apasionante mundo de la aviación y pueda llegar a trabajar como piloto, no deja de estar ligado estrictamente a la formación más exhaustiva que el futuro profesional de la aviación debe cumplir.


Para llegar a volar cualquier tipo de aeronave los pasos para alcanzar su objetivo deben estar precedidos de una capacitación, esfuerzo personal y enseñanza cualificada.


Las dos vías para llegar al empleo de piloto son la civil y la militar. En el segundo supuesto se trata de un recorrido profesional que tiene su vía de acceso y procedimientos a través de la milicia y que el interesado, para España, puede consultar en la web www.ejercitodelaire.mde.es


En el caso de elegir la vía civil, la licencia PTLA es la que capacita el ejercicio de la profesión de piloto comercial. Los requisitos del futuro alumno son:


  • Edad: 18 años mínimo y bachillerato  
  • Nivel de inglés: Advanced de la Universidad de Cambridge.
  • Certificado médico primer nivel.

En la actualidad, todas las escuelas que preparan y ofrecen la licencia comercial son privadas y puede obtenerse a través de un curso integrado, que suele durar un año y medio  o modular, que requiere un tiempo de ejecución estimado en tres años. Como precio orientativo el curso, en ambos, casos tiene un costo de 70.000 euros.

null​​​​​​​

PREPARA LA CONVOCATORIA DE AEROLÍNEAS

El entrenamiento la base del éxito

Una vez obtenida la licencia para el piloto es imprescindible efectuar el entrenamiento en los simuladores de los distintos tipos de aeronaves a las cuales se quiera optar para preparar las convocatorias que las aerolíneas ofrecen.


El contacto con las cabinas, procedimientos y enseñanzas que los pilotos habilitados y expertos ofrecen es el paso inmediato para lograr un empleo de piloto. También los pilotos en ejercicio que deseen mejorar su entrenamiento recurrente y optar a nuevos derroteros profesionales deben recrear todas las maniobras y operaciones que la práctica del vuelo requiere y que en la actualidad se efectúan mediante cursos en simuladores.


Para lograr tal fin AIRPOINT ofrece todos los medios técnicos, mediante sus simuladores A320SR y B737 SR, y humanos, con un equipo de instructores cualificados de primer nivel.


¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos nuestros servicios.


Más información

Le informamos que nuestra política de privacidad cumple el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio.

Aceptar

Le informamos que nuestra política de privacidad cumple el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio.

Aceptar